Tu generosidad ayuda a que muchas personas vivan mejor
Un testamento solidario es un testamento tradicional, pero que contiene disposiciones a favor de ONGs, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, entidades religiosas, u otras instituciones que desarrollan fines benéficos o de interés general.
Con el testamento solidario, una persona dona una parte de un patrimonio o herencia para que, una vez que muera su titular, ésta se destine a programas o proyectos sociales y humanitarios.
¿Por qué es importante hacer testamento?
Hacer testamento siempre es aconsejable para dejar clara la última voluntad y hacer más cómodos y sencillos los trámites a la familia. No es cuestión de edad. Se trata de un acto de responsabilidad en el que se ahorra gastos y preocupaciones futuras a sus seres queridos. Es un favor que se hace a los descendientes y a uno mismo.
Además, se puede cambiar siempre que lo desee sin ningún tipo de explicación. Por ello, hacer testamento es una manera de reflexionar sobre lo que tenemos y sobre quién hará un mejor uso. Si no hay herederos ni testamento, los bienes pasan a disposición del Estado.
¿Para qué sirve donar una herencia o legado a la Fundación Inmunes?
Si dejas un legado o herencia a favor de la Fundación Inmunes estarás contribuyendo en gran medida al impulso de la investigación en enfermedades crónicas IMID como la artritis reumatoide infantil, el lupus, y a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.
UN PISO
----->Puede transformarse en becas para jóvenes investigadores
UNA COLECCIÓN DE JOYAS
----->Puede transformarse en investigación social en niños y adolescentes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas
UN FONDO DE INVERSIÓN
----->Puede transformarse en mejoras técnicas que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad orgánica
Si decides incluir a Fundación INMUNES en tu testamento, el procedimiento es muy fácil. Tan sólo tienes que visitar al notario y dejar constancia en tu testamento de los bienes que deseas legar a la Fundación, según tus circunstancias y deseo.
Puedes dejar a la Fundación algún bien concreto (bienes inmuebles, obras de arte, acciones, bonos, joyas, etc.) que consideres que puede ayudar a avanzar hacia nuestro objetivo: «Lego a la Fundación Inmunes la cantidad de XXXX € (o el bien concreto que desees) para que lo destine a cumplir con sus finalidades».
Puedes nombrar a la Fundación Inmunes como coheredera, con lo que tus bienes se repartirán entre varios herederos según el porcentaje sobre el valor total de tu patrimonio que quieras asignar a cada uno.
Puedes nombrar como heredero universal a la Fundación Inmunes, con lo que todos los bienes pasarían a la Fundación: «Instituyo heredera universal de todos mis bienes a la Fundación Inmunes para que lo destine a cumplir con sus finalidades».
No olvides incluir los siguientes datos:
- Nombre completo: FUNDACIÓN INSTITUTO INMUNES
- Domicilio Social: C/ Ferrocarril, 18, Planta 2, oficina 1. 28045 Madrid
- C.I.F: G-82895475
- Inscrita en el Registro Estatal de fundaciones con el número 2046
¿Dudas?
Sabemos que incluir en tu testamento o hacer una donación a favor de Fundación IMID es una decisión muy importante y personal que requiere una profunda reflexión. Por ello, si tienes dudas, quieres preguntarnos algo o deseas conocer más sobre nuestro trabajo y sobre cómo puede colaborar con nosotros,
te animamos a que nos consultes todo lo que necesites, de forma totalmente gratuita. Recibirás asesoramiento confidencial.