Tu generosidad ayuda a que muchas personas vivan mejor

Un  testamento solidario es un testamento tradicional, pero que contiene disposiciones a favor de ONGs, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, entidades religiosas, u otras instituciones que desarrollan fines benéficos o de interés general.

Con el testamento solidario, una persona dona una parte de un patrimonio o herencia para que, una vez que muera su titular, ésta se destine a programas o proyectos sociales y humanitarios.

¿Por qué es importante hacer testamento?

Hacer testamento siempre es aconsejable para dejar clara la última voluntad y hacer más cómodos y sencillos los trámites a la familia. No es cuestión de edad. Se trata de un acto de responsabilidad en el que se ahorra gastos y preocupaciones futuras a sus seres queridos. Es un favor que se hace a los descendientes y a uno mismo.

Además, se puede cambiar siempre que lo desee sin ningún tipo de explicación. Por ello, hacer testamento es una manera de reflexionar sobre lo que tenemos y sobre quién hará un mejor uso. Si no hay herederos ni testamento, los bienes pasan a disposición del Estado.

¿Para qué sirve donar una herencia o legado a la Fundación Inmunes?

Si dejas un legado o herencia a favor de la Fundación Inmunes estarás contribuyendo en gran medida al impulso de la investigación en enfermedades crónicas IMID como la artritis reumatoide infantil, el lupus, y a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

UN PISO

----->

Puede transformarse en becas para jóvenes investigadores

UNA COLECCIÓN DE JOYAS

----->

Puede transformarse en investigación social en niños y adolescentes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas

UN FONDO DE INVERSIÓN

----->

Puede transformarse en mejoras técnicas que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad orgánica

Si decides incluir a Fundación INMUNES en tu testamento, el procedimiento es muy fácil.  Tan sólo tienes que visitar al notario y dejar constancia en tu testamento de los bienes que deseas legar a la Fundación, según tus circunstancias y deseo.

Puedes dejar a la Fundación algún bien concreto (bienes inmuebles, obras de arte, acciones, bonos, joyas, etc.) que consideres que puede ayudar a avanzar hacia nuestro objetivo: “Lego a la Fundación Inmunes la cantidad de XXXX € (o el bien concreto que desees) para que lo destine a cumplir con sus finalidades”.

Puedes nombrar a la Fundación Inmunes como coheredera, con lo que tus bienes se repartirán entre varios herederos según el porcentaje sobre el valor total de tu patrimonio que quieras asignar a cada uno.

Puedes nombrar como heredero universal a la Fundación Inmunes, con lo que todos los bienes pasarían a la Fundación: “Instituyo heredera universal de todos mis bienes a la Fundación Inmunes para que lo destine a cumplir con sus finalidades”.

No olvides incluir los siguientes datos:

• Nombre completo: FUNDACIÓN INSTITUTO INMUNES
  • Domicilio Social: C/ Ferrocarril, 18, Planta 2, oficina 1. 28045 Madrid
  • C.I.F: G-82895475
  • Inscrita en el Registro Estatal de fundaciones con el número 2046

¿Dudas?

Sabemos que incluir en tu testamento o hacer una donación a favor de Fundación IMID es una decisión muy importante y personal que requiere una profunda reflexión. Por ello, si tienes dudas, quieres preguntarnos algo o deseas conocer más sobre nuestro trabajo y sobre cómo puede colaborar con nosotros,

te animamos a que nos consultes todo lo que necesites, de forma totalmente gratuita. Recibirás asesoramiento confidencial.

Pregúntanos tus dudas / Contacta con nosotros

Acepto la política de privacidad de la entidad