Fomentar y apoyar la investigación científica es invertir en calidad de vida y en el futuro de los pacientes con IMID

Las enfermedades crónicas inflamatorias inmunomediadas (por sus siglas en inglés IMID) son mucho más frecuentes de lo que pensamos y tienen necesidades aún por cubrir. El número de pacientes con patologías IMID aumenta de forma constante y por este motivo cada vez se hace más necesario el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz, la inversión en investigación y el desarrollo de tratamientos más específicos y eficaces.

La investigación y la innovación son el motor para conseguir tener un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes con IMID, así como para el conocimiento de las causas, su tratamiento y efectos en la vida de las personas

Las IMID tienen un impacto social y sanitario elevado. Por eso, desde la Fundación INMUNES impulsamos la investigación y la innovación a través de varias acciones:

  • Acercando la investigación en patologías IMID a la sociedad, queremos generar conciencia sobre su importancia

  • Fomentando el conocimiento de la investigación y la innovación terapéutica que se está desarrollando entre los agentes de interés (pacientes, familiares, cuidadores, profesionales, Administración, etc.)

  • Publicación de informes relacionados con la investigación en enfermedades IMID

  • Estableciendo sinergias y colaboraciones con entidades que actualmente ya están trabajando en la investigación de patologías IMID

NUESTRAS ACTIVIDADES