Somos socialmente innovadores y emprendedores

Las IMID son enfermedades con un alto impacto social. Tienen una repercusión muy importante en la calidad de vida de las personas y un alto grado de discapacidad que puede impedir el desarrollo satisfactorio de las actividades sociales, laborales y personales. En muchos casos, generan una importante estigmatización social.

Por eso, en la Fundación INMUNES desarrollamos estudios de innovación social que nos ayudan a conocer los retos a los que a diario se enfrentan los pacientes, familiares y profesionales de la salud en el abordaje y manejo de las patologías IMID.

Los estudios y análisis nos proporcionan datos e información (cuantitativa y cualitativa) con los que medimos el impacto social de las enfermedades crónicas inflamatorias inmunomediadas. Los resultados nos sirven como guía para diseñar e implementar actuaciones concretas (apoyo, concienciación, formación, etc.) para dar respuesta a los desafíos detectados y a las necesidades no cubiertas con una gestión más eficiente de los recursos.

• Trabajamos en red con otras organizaciones y agentes de la salud porque creemos que la innovación social no se produce de manera aislada.

• Creamos espacios de colaboración y participación con vocación transformadora y como catalizadores del cambio.

• Las IMID son un reto colectivo que requiere un esfuerzo permanente y sostenido de profesionales, individuos, instituciones y gobiernos

NUESTRAS ACTIVIDADES